Blog

"Fortalécete como Padre y Profesor con los consejos y tips que Samy y sus Amiguitos tiene para ti."

Foto blog-¿Qué clase de padre quieres ser

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

junio 18, 2019

Qué clase de padre quieres ser

Si estás leyendo esto es porque eres padre. Puede que te hayas convertido en papá recientemente o que lleves varios años en este hermoso camino.  Sabemos, y debes tenerlo siempre claro, que no existe el padre perfecto, pero puedes ser un padre ejemplar, puedes ser un padre bueno y sabio, o puedes mirar hacia el costado y desentenderte completamente de tu responsabilidad.  ¿Que clase de padre quieres ser? Nuestra invitación es a que te conviertas en un padre sabio. 

¿Qué clase de Padre eres? 

La figura y el rol del padre es fundamental en la vida de los hijos, porque el padre les otorga algo muy distinto a lo que la madre da. Un padre da confianza y seguridad en la autoestima de sus hijos, forma el carácter varonil en sus hijos varones, provee dirección y estabilidad en el futuro de sus hijos y también, un padre puede ayudar a que sus hijos vean a Dios de una forma más cercana. 

Y para lograr esto, queremos hablarte de la clase de padre sabio que la Biblia nos enseña y en el que puedes convertirte. 

La Clase de Padre Sabio 

1. Está presente: 

Hay muchos padres que no viven con sus hijos, pero eso no es excusa para no estar presentes. Otros padres viven con sus hijos, pero su figura es casi fantasmal en la casa, porque a pesar de eso, nunca estar. 

Un padre presente es aquel que demuestra que sus hijos le importan, se involucran en el día a día de sus hijos; ayudándoles con alguna tarea, preguntándoles cómo están, asistiendo a los eventos importantes, abrazando, besando, entregando afecto y diciendo que los ama. 

2. Cuida y provee: 

No se trata simplemente de aportar económicamente. Bíblicamente sí se trata de suplir económicamente, pero es mucho más que eso. Cuidar a los hijos es velar por la integridad de ellos, tanto si están enfermos poder asistirlos como cuidar sus almas. 

Los niños necesitan palabras y contención que los ayude a sentirse seguros; muchos de ellos sufren bullying en el colegio, se sienten que no podrán lograr una tarea y tanto más. Escuchar palabras como "para eso tiene a su padre", "tranquilo, papá está aquí", son palabras que entregan seguridad. 

3. Enseña y corrige con amor y paciencia: 

Es tan importante que los padres enseñen a sus hijos y corrijan, que no los dejen hacer todo lo que quieran, sino que moldeen su conducta, pero siempre con amor y paciencia, con ganas y deseos de formar hombres y mujeres de bien, amantes de Dios, seguidores de la paz. 

Hijos sin disciplina, terminan castigados por la justicia, la sociedad o los golpes de la vida. Hijos disciplinados por sus padres, se convierten en personas de bien que marcarán positivamente su entorno. 

4. Es ejemplo de cómo amar a Dios. 

Un padre sabio moldea también con su ejemplo y el mejor ejemplo que podemos darle a nuestros hijos es de amor a Dios. ¿Por qué? Porque amar a Dios no es un fanatismo religioso desmedido, amar a Dios es cumplir sus mandamientos y hacer su voluntad. 

Un padre que sigue los mandamientos de Dios, sin duda será un extraordinario ejemplo!

5. Es honesto y transparente.

Cuando un padre miente, oculta cosas a su familia, los hijos lo perciben. Cuando un padre no es quien realmente se dice ser en casa, es rápidamente detectado por los hijos, quienes son los primeros en desconfiar de su padre. De alguna manera, la mentira es percibida y genera un rechazo. 

¿Quieres ganar el respeto y admiración de tus hijos? Háblales siempre con la verdad, se auténtico, se transparente. Un padre que se deja descubrir, mostrando sus errores, sus dolores, es un padre mucho más admirado y amado por sus hijos. Tus hijos un día crecerán, y sabrán tarde o temprano la clase de padre que has sido. Haz que ellos se enorgullezcan del padre que han tenido, porque lo que les das determinará la clase de padres que ellos querrán ser. 

6. Impulsa y motiva a sus hijos. 

Un padre sabio es el primero en alentar a sus hijos. Conviértete en el padre que levanta la autoestima de sus hijos - no de manera desmedida - con prudencia, no quieras convertir a tus hijos es orgullosos y altivos. Pero conviértete en un motivador, que los impulse a estudiar, que los impulse a lograr cosas grandes, que los aliente a seguir adelante, que les muestre que ellos son capaces. 

El apoyo de un padre es el mejor motor y propulsor para que los hijos adquieran confianza en sus capacidades y tu puedes hacer que tus hijos se sientan capaces y seguros de sí mismos

7. Guía a sus hijos hacia Dios. 

Lo más valioso que puedes heredarle a tus hijos, es la fe en Dios. 

Léeles la palabra, ten devocionales junto a ellos, enséñales a orar, a depender de Dios. Llévalos a la iglesia, haz que se involucren y participen. Será el gran tesoro que podrás dejarles, porque nada vale más en este mundo que tener a Dios y sabernos hijos de Él. 

Comienza hoy a ser un padre sabio. 

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".
Santiago 1:5

 

También puedes leer: Cómo criar hijos plenos, A quién recurres cuando estás en problemas. Cómo criar hijos mentalmente saludables. 

 

 

 

 

 

 

 

 Regístrate

 

 


FAMILIA DESTACADOS PADRES
8 Cualidades de un Padre de Valor