Blog

"Fortalécete como Padre y Profesor con los consejos y tips que Samy y sus Amiguitos tiene para ti."

Foto blog-El Factor de Éxito de los padres cristianos

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

mayo 14, 2019

El Factor de Éxito de los Padres Cristianos

Ser padres cristianos tiene una distinción y responsabilidad que otros padres no tienen, por ejemplo, el de educar a hijos que amen a Dios y formar en ellos el carácter de Cristo. Pero... ¿cuál es el factor de éxito entre padres cristianos? ¿Por qué a algunos padres les resulta y a otros pareciera que no? Acá te contamos. 

7 Acciones que determinan el éxito de los padres cristianos 

 1. Cree a la palabra de Dios. 

Nuestra creencia profunda en la verdad de las escrituras es uno de los factores que hará la gran diferencia. ¿Eres un simpatizante o de verdad crees lo que la Biblia dice? Si eres un padre o madre que dice ser cristiano, debes saber que éste es un punto fundamental. 

2. Estudia y enseña la palabra a sus hijos. 

Si crees profundamente a las escrituras, eso significa que buscas el estudiarla y enseñarla también a tus hijos, aplicándolo a tu vida y en tu forma de ser a diario. Nuestra vida debe ser la primera Biblia que nuestros hijos lean, que al vernos, descubran en nuestras acciones y palabras lo que Dios desea que hagamos y puedan conocerlo. 

Pero sacar tiempo para compartir con nuestros hijos las historias Bíblicas, ayudarles a memorizar versículos y enseñarles las verdades profundas que este maravilloso libro de la verdad contiene, será un gran determinante en el éxito de tu rol.  

 

3.  Ora e intercede por su familia. 

La oración es una de las grandes claves del éxito de las madres y padres cristianos. Esa oración intercesora, de clamor y gratitud por tu familia es lo que te llevará a tener un corazón sensible a Dios, humilde a su consejo y despertará en ti la intuición para saber hacia dónde direccionar a tus hijos y tu hogar. 

4. Disfruta y ama a su familia. 

No podemos concebir un padre cristiano que no demuestra con hecho el amor que tiene por su familia. Un padre o una madre que se la pasa encerrada en la iglesia, siempre disponible para las labores eclesiásticas y para los hermanos de la iglesia, pero que nunca tiene tiempo para escuchar a los suyos, estará dejando un mal ejemplo de lo que en verdad es el cristianismo, y a la larga, podría dejar heridas profundas en sus hijos, que en vez de amar a Dios terminarán alejándose. 

Es por eso que te instamos a que disfrutes a tu familia, que abraces más, que digas que los amas, que pases tiempo de calidad con tus hijos y cónyuge, esto será un factor importante que determinará el éxito! 

5. Confía en Dios en todo tiempo. 

 La vida está hecha de buenos y malos momentos, así es la rueda de la vida, salud y otras veces enfermedad, abundancia y escasez. Sin importar el momento que estés viviendo, el éxito te lo dará la confianza que tengas en Dios. Confía en la soberanía de Dios, en su cuidado, en su protección y que todas las cosas Dios las usa para nuestro bien. 

6. Se congrega y sirve a Dios y a sus hermanos junto a su familia. 

Es fundamental que como cristiano seas parte del cuerpo de Cristo. Dedica tiempo de tu vida en servir al Señor y en servir a otros hermanos de la fe. Pero no lo hagas solo, hazlo con tu familia. Involucra a toda tu familia, a tus hijos y cónyuge en el servicio a Dios. Verás que ésta es parte de la voluntad de Dios para nuestras vidas. El éxito de tener una familia consagrada para el Señor, es disfrutar de servirlo en su casa, en su santo templo. Que las bendiciones de Dios no se queden encerradas egoístamente para ti y los tuyos, sal a repartir a otros, entrega lo que por gracia se te a dado y verás que eso será de mayor bendición para ti. 

7. Habla y predica con su vida de lo que Dios ha hecho. 

Sin duda, el ser un padre y una madre cristiana, debe llevarte a hablar a otros de lo que Dios ha hecho en tu vida y en tu familia. Ésta es la voluntad de Dios para nuestras vidas, compartir a otros de Dios. Y el ejemplo que estarás dejando en tus hijos será tan valioso, porque ellos escucharán a otros hablar de cómo sus padres han sido útiles en las manos del Señor. Sin duda, éste es otro factor de éxito, porque hacer la voluntad de Dios siempre traerá bendición a tu vida. 

 Revisa si tienes alguno de estos 7 factores determinantes para el éxito de tu vida como padre o madre cristiana. ¡Dios te bendiga! 

 

 

También puedes leer: Cómo criar hijos plenos, A quién recurres cuando estás en problemas. Cómo criar hijos mentalmente saludables. 

 

 

 

 

 

 

 

 Regístrate

 

 


FAMILIA DESTACADOS PADRES
Beneficios de obedecer la voz de Dios