Cómo hablarles de la Fe en Dios a mis hijos.png

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

mayo 26, 2018

¿Cómo hablarles de la Fe en Dios a mis hijos?

No hay una edad exacta para comenzar a enseñarles de Dios a nuestros hijos, el momento será justo cuando nuestros corazones lo amen a Él incondicionalmente, de manera que hablarles de la fe en Dios será algo tan natural como cualquier otra cosa que hagamos durante el día. 

Sin embargo, la Biblia señala que debemos hablarles a nuestros hijos de Dios cuando son niños, pues es la única forma de que crezcan con una fe sólida. Hay padres que a menudo dicen "es que mis hijos son muy pequeños aún", "estoy esperando a que crezcan un poco más". Esto es un grave error, si esperas demasiado, entonces será demasiado tarde. Mientras más pronto lo hagas, mejor será para el futuro de tus niños. 

 

La palabra dice en Deuteronomio 6:6-7

"Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcalas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes".

Esto significa que como padres tenemos la responsabilidad de transmitirle a nuestros hijos el conocimiento de Dios y sus mandamientos en todo momento. 

Recursos que puedes utilizar 

La Biblia

Hay muchos recursos que puedes utilizar para hablarles a tus hijos y el primero de ellos sin duda alguna es la Biblia. Jesús dijo:

"Dejen que los niños vengan a mí y no se los impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos". (Mateo 19:14)

Y que mejor que contarles la historia de Cristo Jesús a través de su libro sagrado y más fidedigno. 

Escuelas Dominicales

Qué importante se hace el llevar a los niños a la iglesia, ellos deben aprender y familiarizarse con la congregación; aprender a orar, a cantar y respetar lo sagrado. Saber que hay un día especialmente dedicado a Dios, donde se debe guardar reverencia. Y juntamente con ello, son ideales las escuelas dominicales, donde pueda aprender en su propio lenguaje de niño sobre la Fe en Dios.

"Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella". (Hebreos 12:11)


Material Didáctico 

Una manea divertida para enseñarle la Fe en Dios a tus hijos, es usando material didáctico; rompecabezas, tarjetas de asociación bíblica, juego de memoria, etc. De esta manera, mientras juegas con tus hijos, les vas enseñando valores cristianos. 

Cine y Series Cristianas

El cine y las series infantiles, a parte de entretener a los niños, puede ser una excelente manera de transmitirles la fe y enseñarles valores cristianos. La generación de niños de hoy, es una generación tecnológica y no podemos impedirles esto, por eso, se hace indispensable que las enseñanzas de la Biblia estén también en un formato virtual, online y a su alcance. En internet encontrarás buenos recursos como videos, juegos y páginas web que se dedican completamente a transmitir la palabra de Dios.  

Tu Vida Cotidiana

Sin duda, la mejor forma en que le podrás enseñar a tus hijos la Fe en Dios, será tu propia vida y tu ejemplo: orando con ellos y que te vean hacerlo, por los alimentos, antes de salir de casa, al acostarte. Y que vean tu vida como un testimonio de Fe, en cómo hablas, en cómo reaccionas y en lo que haces. Trasmitir el legado del evangelio y la Fe en Dios es más sencillo cuando realmente vivimos una vida en comunión con Dios. 

 

 Regístrate

  


FAMILIA DESTACADOS PADRES
Cómo hacer un devocional con mis hijos - Paso a Paso