Blog

"Fortalécete como Padre y Profesor con los consejos y tips que Samy y sus Amiguitos tiene para ti."

Foto blog-Cómo criar en base a la Biblia.png

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

enero 14, 2019

Cómo criar en la base a la Biblia

¿Estás buscando lo mejor para tus hijos? De seguro que sí! Y como un padre cristiano debes saber que lo mejor que podemos darle a nuestros hijos es La Biblia. Inculcarles Fe, guiarlos por el camino de Dios y enseñarles lo que la Biblia dice, será lo mejor para sus almas y para sus vidas completas. Pero... ¿Cómo podemos criar en base a la Biblia? Sencillo "Instruyendo a nuestros hijos en el conocimiento de la Biblia". Aquí te mostramos cómo.  

La Importancia de la Biblia

Sin duda, nadie más que el Espíritu Santo, puede enseñarles a nuestros hijos a amar la Biblia. Pero como padres podemos instruirlos y "familiarizar" a nuestros pequeños en el conocimiento bíblico. 
Nunca será demasiado temprano, por el contrario, mientras antes comience a enseñarles de la Biblia, mejor será. La Biblia es la palabra de Dios y tiene un poder incalculable; observa lo que ella misma dice: 

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

 

Una crianza, una educación donde el conocimiento de la Biblia no ocupe el primer lugar, será defectuosa e inducirá a errores. La enseñanza de la Biblia ayudará a que tus hijos eviten muchos errores en sus vidas, los guiará por el camino correcto, los hará sabios y personas perfectas, enteramente preparadas para toda buena obra. 

 

¿Cómo instruir a mis hijos en el conocimiento Bíblico? 

1. Con Reverencia. Lo primero que debes cuidar y enseñar, es que tus hijos deben acercarse a la Biblia con reverencia. Enséñales que consideren a la Biblia no como un libro más, sino como lo que realmente es; La Palabra de Dios. Como dice 2 Timoteo 3, la Biblia es inspirada por Dios, escrita por el mismo Espíritu Santo a través de la vida de muchas personas. Y es capaz de hacernos sabios por medio del conocimiento de Cristo Jesús. 

2. Leyéndola regularmente. Este es el alimento del espíritu. Enséñales a tus hijos que así la vean, como alimento que deben comer a diario. Indirectamente, estarás ayudándoles a que eviten muchísimos errores y pecados. 

3. Exponiéndolos completamente a ella. Lean toda la Biblia, léanla completa. No temas a exponerlos a ciertos temas o doctrinas bíblicas, no menosprecies las capacidades de tus hijos. Los niños pueden comprender la Biblia mejor de lo que crees. No los limites a ciertas historias, deja que la misma palabra sea la que se revele a ellos. 

4. Háblales del pecado. No lo pases por alto. Enséñales del pecado, de la culpabilidad, de las consecuencias, de su maldad. Ellos entenderán mucho sobre esto y es fundamental para una vida espiritual sana. 

5. Háblales de Cristo. De la mano de lo anterior, es hablarles del poder de Cristo Jesús y su plan de salvación para cada uno de nosotros. Háblales de su nacimiento, de su vida, de la expiación en la cruz, de su sacrificio, de su resurrección y de la intercesión. No calculas el poder que Cristo tiene en la vida de los niños. 

6. Háblales del Espíritu Santo. Enséñales lo que puede hacer en el corazón de cada persona. De cómo puede cambiar, transformar, renovar y santificar. De cómo puede hablarnos y enseñarnos. ¡Te sorprenderás!

Llena la mente y los corazones de tus hijos con las sagradas escrituras. Deja que sea la misma palabra la que se revele a sus corazones. Dales la Biblia, la Biblia entera, aún cuando sean muy pequeños. Será lo mejor que podrás darles como padre. 

Lee también Cómo debo orar por mis hijos, Cómo formar el hábito de la oración en mis hijos, Cómo criar a mi hijo - Guía de Padres Cristianos

 

 

 Regístrate

 

 


FAMILIA DESTACADOS PADRES
Cómo aprovechar las vacaciones con mis hijos