Blog

"Fortalécete como Padre y Profesor con los consejos y tips que Samy y sus Amiguitos tiene para ti."

Foto blog-¿Cómo aprovechar las vacaciones con mis hijos

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

enero 17, 2019

Cómo aprovechar las vacaciones con mis hijos

¿Estás de vacaciones y te gustaría aprovechar el tiempo con tus hijos? Ya sea que te quedaste en casa o has salido a algún lugar, acá tenemos algunas ideas fáciles para pasar tiempo de calidad con tus pequeños. 

Ideas Fáciles Para Aprovechar las Vacaciones con tus Hijos 

1. Desconéctense de la Tecnología.
Uhhh partimos en difícil ¿o no?. Estamos tan adicto al celular, a los videos juegos, a internet y redes sociales que esta idea "fácil" parece que será la más difícil de la lista. 

Esconde el celular, los videos juegos y la televisión de tus hijos y deja que sus mentes creativas se pongan en acción. En reemplazo, cuéntale sobre las cosas que tú jugabas a su edad o dales algunas ideas: 

- Bombitas de agua (si hace calor).
- Casas improvisadas con sillas y sábanas.
- Explorar algún lugar si están fuera de la casa e incluso el mismo jardín.
- Dibujar.
- Utilizar los juguetes que han estado guardados.
- Preparar alguna actuación para presentarla. 

¡Tan solo deja que la imaginación se active! 

Pero no tan sólo desconecta a tus hijos, desconéctate tú también.
Sólo mantengan algo de tecnología para escuchar música. Pero aprovecha de descansar de las cosas que siempre haces y que tu imaginación también se active. 

2. Hagan de la hora de comer un momento único. 
Aprovecha para que tus hijos te ayuden a preparar algo especial para el desayuno o para la tarde. Siéntense todos a la mesa y conversen, cuéntense anécdotas, deja que tus hijos hablen y disfruta de charlas únicas, que cuando vuelva el ritmo laboral será más difícil de conservar. 

3. Propónganse una meta juntos durante el día donde todos aprendan y se diviertan. 
Puedes escoger una canción que todos deban aprenderse y llegar al final del día para cantarla juntos.
Puede ser hornear un pastel, salir a correr, participar de un juego de mesa, ¡lo que ustedes quieran! 

4. Tengan tiempo de meditación juntos. 
Una de las cosas más fáciles y que se quedan en el corazón de los niños, es tener tiempo para pensar y meditar en Dios. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Si estás vacacionando en algún lugar, lleva a tus hijos a conectarse con la naturaleza; ver los árboles, un lago, el mar, las estrellas, animalitos, lo que sea que te rodea. Si te has quedado en casa, puedes elegir alguna hora donde sea agradable ver el cielo o incluso pueden sentarse en algún parque que tenga un poco de vegetación. 
Entonces, desde allí, simplemente contemplen en silencio un par de minutos, los suficientes para que tus hijos aprecien. Y luego háblales de que eso es algo creado por Dios y háblales de lo grandioso que es Dios. Guía a tus hijos a cerrar los ojos y que cada uno agradezca en sus corazones y mentes a ese Dios tan grandioso. 

5. Tiempo familiar con Dios.
Sin duda es lo que no puede faltar. Hay muchas formas de que tengas un tiempo familiar de calidad con Dios cuando estás de vacaciones; por ejemplo:

- En las mañanas después del desayuno; canten juntos alguna alabanza, lean algún pasaje y oren juntos. El día funcionará mucho mejor. 
- En las tardes, a la hora de la once o la merienda; lean un versículo o un pasaje donde todos puedan opinar qué les parece, especialmente tus hijos. Ora por ellos y que ellos también puedan levantar sus voces y hacer una oración.
- Antes de dormir. Es muy lindo estar todos bañados y en pijamas, reunidos en la cama de los papás o en la cama de uno de los hermanos, y tener una lectura de la Biblia antes de dormir. Deja que cada uno agradezca a Dios por algo de su día y orar juntos. 
No importa en qué momento o cómo lo hagas, sin duda, será lo mejor de tus vacaciones. 

Pasar tiempo de calidad juntos en vacaciones y hacer cosas entretenidas es muy fácil. Sólo deja que tu creatividad y la de tus hijos se active, pasen tiempo juntos y que Dios tenga un momento importante de tu día. 

¡Felices vacaciones! 

Lee también; Cómo hacer un devocional con mis hijos Paso a Paso, Cómo hablarles de la Fe a mis Hijos, Cómo ayudar a mi hijo para que tenga confianza en sí mismo, Una manera divertida de aprender de la Biblia, 5 errores de los Padres Modernos, 

 

 

 

 

 Regístrate

 

 


FAMILIA DESTACADOS PADRES
Por qué nos da miedo la oscuridad