Blog

"Fortalécete como Padre y Profesor con los consejos y tips que Samy y sus Amiguitos tiene para ti."

Foto blog-8 Cualidades de un padre de valor

FAMILIA, DESTACADOS, PADRES

junio 24, 2019

8 Cualidades de un Padre de Valor

Un padre de valor es aquel hombre que merece llamarse papá, ¿crees ser un padre de valor? Acá te contaremos las cualidades que tiene un padre de valor, para que desde hoy comiences a capacitarte y convertirte en un padre que merezca llevar ese título. 

Cualidades de un padre de Valor 

1. Confía en Dios: 

Nadie puede ser un padre o una madre ejemplar y de valor, hasta que realmente confía plenamente en Dios. No se trata de nuestras capacidades humanas, sino de poner éstas capacidades en manos de Dios y saber que nuestra ayuda proviene de él. 

Ser padres es una tarea difícil, pero si confiamos plenamente en él, sabremos que nuestra ayuda verdadera; la sabiduría, las fuerzas, las capacidades provienen de Dios. 

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
(Salmo 121:1-2)

 

2. Lucha por su familia: 

Ser padre también es formar familia. No es engendrar y aportar dinero solamente, se trata de hacer familia. La familia es tan importante; es el núcleo de la sociedad, es el lugar de refugio y protección, es el espacio donde cada ser humano debería ser educado en principios y valores. Sin embargo, la familia hoy está desapareciendo por diversos motivos políticos, motivos egoístas de placer y pecado. 

Un padre de valor reconoce el valor de la familia y de "su" familia, por tanto, no teme luchar por ella. 

3. Está presente: 

Como un padre de valor, debes saber que estar presente es fundamental. Se trata de involucrarte en la vida de tus hijos, conocerlos, enseñarles; tanto con tu ejemplo como con tu ayuda. Estar presente es sinónimo de un compromiso completo en sus vidas. 

4. No teme mostrar sus emociones. 

Muchos padres, muchos hombres, aún temen mostrar sus emociones; llorar frente a sus hijos o expresar su miedo ante una situación. Ser padre no significa tener un dominio absoluto sobre las emociones, no somos perfectos ni robots, somos seres humanos. Parece que mostrar enojo o alegría es sencillo, pero mostrar tristeza o miedo es debilidad. 

Como un padre de valor, debes saber que expresar tus emociones no te hace débil, te hace humano y cercano. No se trata de que te quedes hundido en un mar de depresión o confundido y paralizado ante el miedo, se trata de ser transparente y que tus hijos aprendan que en la vida pasamos por distintas circunstancias, pero de todas ellas nos ayuda, nos libra y nos moldea el Señor. 

5. Pide perdón ante sus errores.

Muchos padres no quieren pedir perdón a sus hijos cuando se equivocan, porque creen que eso les quitará autoridad. Por el contrario, cuando pedimos perdón a nuestros hijos por nuestros errores, ellos aprenden de este ejemplo y no temen a pedir perdón cuando se equivocan. 

Pedir perdón nos hace grandes y te convierte en un padre de valor. 

6. Se levanta y sigue adelante. 

Tienes todo el derecho como padre ha desmotivarte, a sentir frustración, a estar cansado. Pero debes saber que siempre debes levantarte y seguir adelante. 

Parte de confiar en Dios es saber que aunque triste estemos, Dios nos da gozo y nos fortalece. Hacer esto te convertirá en un padre de valor! No te rindas, sigue adelante que habrá recompensa. 

7. La palabra de Dios crece en su corazón y aflora en sus labios. 

Qué hermoso es dejar que la palabra de Dios crezca en nuestros corazones y un padre de valor lo sabe bien. Por eso, un padre de valor estudia la palabra, ora, sirve a Dios de manera genuina y el carácter de Cristo crece dentro de él. 

Como resultado, es inevitable que la palabra de Dios brote de los labios de un corazón lleno de Cristo. Como un padre de valor, no te canses de hablar de la verdad, de enseñar, de alabarle y de compartirle a otros el gran regalo de nuestro Salvador. 

8. Se capacita en la oración y en buscar a Dios. 

Los tiempos de oración son fundamentales, pues, como decíamos en el punto número 1, un padre de valor confía en Dios y para confiar hay que tener tiempo de intimidad y búsqueda de Dios. 

Aparta tus mejores horas en la mañana para encomendar tus pensamientos, tus actividades y tus decisiones a Cristo. Verás cómo todo fluye mejor y recibirás a diario su dirección y sabiduría para convertirte en un mejor padre y llegar a ser ese padre de valor. 

Si no sabes cómo orar o te cuesta mucho tener éste hábito, puedes ayudarte de "Mi oración guiada"

 

También puedes leer: Cómo criar hijos plenos, A quién recurres cuando estás en problemas. Cómo criar hijos mentalmente saludables. 

 

 

 

 

 

 

 

 Regístrate

 

 


FAMILIA DESTACADOS PADRES
Dios; ejemplo de Padre Perfecto